Ecosistema Acuático

Ecosistema Acuático
Acuario

lunes, 20 de junio de 2011

Contaminación

Una muestra de Contaminación en particular es la que tuvo lugar el mes de Abril del 2010 en el Golfo de México.

Mancha
Dos embarcaciones intentan cruzar la zona afectada por el derrame. Desde este ángulo, se aprecia una inmensa mancha oscura expandiéndose por el Atlántico. Las imágenes del fotógrafo español lograron captar el impacto del incidente.




Cortina negra
Llamas y una densa cortina negra de humo se elevan tras la quema controlada de petróleo en la superficie del Golfo de México. Las imágenes se exhiben en la galería del acuario de Seattle, Washington, Estados Unidos, desde el 20 de Abril al 7 de Agosto del 2011.




Víctimas
11 tripulantes muertos y 17 personas heridas fue el saldo de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, de la compañía británica British Petrolum, BP. La imagen muestra parte de la zona afectada por el derrame, uno de los peores ocurridos hasta la fecha.



Alfombra
 En esta fotografía de Beltrá se aprecia una alfombra gigante libre de petróleo. Esto, gracias al esfuerzo de embarcaciones cisternas que se dedicaron a limpiar el combustible derramado, absorbiendo la marea negra a su paso.







Fuga
Tras el derrame, que arrojó unas cinco millones de toneladas en un lapso de 87 días, ingenieros de BP lograron contener la fuga de petróleo luego del sellado del pozo Macondo, responsable directo del desastre.


Marea roja
La foto muestra una marea roja, un trecho completamente cubierto de crudo en la superficie del Golfo de México. Además se observa una embarcación que intenta limpiar la zona afectada con equipos y disolventes, colaborando así en las labores de contención del derrame, ocurrido el 20 de abril de 2010.



Esfuerzos
Los esfuerzos para contrarrestar el impacto del derrame fueron captados por el lente de Beltrá. En esta imagen vemos un avión AC-130, nave de apoyo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que cruza la zona afectada rociando químicos disolventes. Más de 2 millones de galones del disolvente Corexant se utilizaron para diluir el crudo vertido.



Afectados
En esta fotografía del español vemos un grupo de pelícanos, totalmente cubiertos de petróleo, esperando a ser limpiados por miembros del Centro Internacional de Investigación y Rescate de Aves. Se rescataron aproximadamente unas 8 mil aves, pero otras 6.100 se encontraron muertas, sumándose a la larga lista de daños.














No hay comentarios:

Publicar un comentario